Lic. en Ministerios Eclesiásticos



Próxima materia de la Lic. en Ministerios Eclesiásticos 
INSCRIPCIONES ABIERTAS


2015-12-03


                                      LIC. EN MINISTERIOS ECLESIÁSTICOS

Programa sabatino


Los tiempos actuales demandan de la iglesia y por lo tanto, de sus líderes, una mayor preparación académica que le permita encontrar un equilibrio entre el "buscar al Señor” y responder de forma relevante a las realidades sociales que hoy se viven.

Por ello, el Seminario Bíblico Mexicano abre la oportunidad de cursar un programa enfocado a la preparación de los líderes de la iglesia, ya sean pastores, supervisores, directores de los diversos programas, así como de sus miembros; que tienen el deseo de aportar un discurso relevante  y bien fundado a esta generación.

  

PLAN DE ESTUDIOS

Conscientes de que las exigencias de la iglesia no se logran suplir solamente desde un aula, sino indispensablemente desde el campo ministerial, SEBIME más allá de brindar información, busca entregar herramientas que permitan a los alumnos desarrollar las habilidades necesarias para complementar su formación académica, por medio de un programa basado en   un modelo pedagógico constructivista y el enfoque por competencias.

Es así como se ha planificado un  programa con una duración de 3 años para el estudiante regular y con una carga académica de 120 créditos, distribuidos en un total de 30 materias. Cada una de las cuales tiene una duración de 20 horas teóricas y 20 horas prácticas (tareas, trabajos de equipos, investigaciones, etc.)

 Además, el plan de estudios se ha planificado cuidando las materias seriadas para así permitir que el alumno ingrese al programa en cualquier momento que lo decida. Esto brinda la oportunidad de escalar de acuerdo a las posibilidades mismas del alumno de acuerdo a la siguiente oferta:

 

Si el alumno

1.  Cursa menos de 10 materias, recibe carta de constancia de estudios en dichas materias.

2.  Cursa 10 materias, recibe un Diploma en Estudios Ministeriales

3.   Cursa 20 materias, recibe el certificado de Bachiller en Estudios Ministeriales

4. Cursa 30 materias, recibe el grado de Licenciatura en Ministerios eclesiásticos (presentando su trabajo de titulación).

 

Cabe mencionar que SEBIME está afiliado a las agencias acreditadoras de  ALEAL y AETAL, las cuales validan los documentos expedidos por la institución dentro de las escuelas de estudios teológicos en América Latina.