LICENCIATURA EN TEOLOGÍA



En el Seminario Bíblico Mexicano en Licenciando en Teología, es un profesional que cuenta con  las competencias necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.



2014-09-24



PERFIL DE EGRESO

·         Es capaz de comunicarse correctamente en forma oral y escrita. Valora la vida humana y tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente.

·         Utiliza las herramientas de investigación e interpretación de los idiomas bíblicos para el enriquecimiento de sus estudios y exposiciones, a fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.

·         Utiliza  el desarrollo histórico del pensamiento humano como generador de cambios sociales para enfrentar asertivamente el presente.

·         Conoce y aplica los principios bíblico-teológicos a las diferentes situaciones relacionadas con su contexto social.

·         Cuenta con habilidades de comunicación para el desarrollo de proyectos que generen cambios significativos en su comunidad.

·         Posee un alto sentido de honestidad, responsabilidad y trasparencia. Defiende los valores esenciales del ser humano como la dignidad, la integridad y la libertad.

·         Contribuye a la solución de las diferentes problemáticas sociales por medio de la contextualización de los principios bíblicos.

·         Integra el conocimiento adquirido para establecer diálogos responsables con las diferentes corrientes actuales de pensamiento.

·         Propone alternativas de solución a las problemáticas sociales, educativas y teológicas de su entorno con fundamento en la misión de la iglesia.

·         Posee habilidades para el liderazgo y trabajo en equipo para el funcionamiento de organizaciones.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

CAMPO DE ACCIÓN

  • El Licenciado en Teología egresado del Seminario Bíblico Mexicano está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:
  • Asociaciones religiosas.
  • Instituciones Educativas de Nivel de Educación Básica, Media Superior y Superior.
  • Empresas privadas en el área de recursos humanos.
  • Organizaciones gubernamentales de las tres ordenes de gobierno en el área de humanidades, cultura, arte y desarrollo social.
  • Hospitales y cárceles con programas de intervención para propiciar el desarrollo humano.
  • Comunidades rurales mediante programas de desarrollo social.
  • En los sectores, público, privado y social dedicados al desarrollo humano.
  • Ocupaciones profesionales.