Historia

Nuestra Historia

Los cambios vertiginosos de la sociedad mexicana, en la segunda mitad del Siglo XX, demandaban ministros que estuvieran preparados, tanto ministerial como académicamente, para responder a sus múltiples y profundas necesidades. Como una respuesta a esta situación, surgió el Seminario Bíblico Mexicano.

Fue en el segundo lustro de la década de los 70 que la Iglesia de Dios en México, empezó a hacer planes para este ambicioso proyecto, de ofrecer estudios a nivel Licenciatura. Esto comenzó en Septiembre de 1979, en las instalaciones del Instituto Bíblico Berea. Ambas instituciones funcionaron juntas, hasta el verano del 2000.

Al principio, la mayoría de los Maestros eran extranjeros. Pero, a medida que se fueron entrenando nativos del país, eso fue cambiando, de tal modo, que ahora la mayoría de sus Maestros, son mexicanos, con preparación académica y ministerial, adecuada a las actuales circunstancias. El estudiar, actualizarse y ser autodidacta, ha sido una constante en sus Maestros.

Cada Rector que esta Institución ha tenido, desde sus inicios, se ha caracterizado por una profunda preparación académica y una amplia trayectoria ministerial.

Periódicamente se han llevado a cabo revisiones a los Planes de Estudio, para estar a la altura de los desafíos de una sociedad cada vez más exigente.

En la segunda mitad de la década de los 90, se iniciaron estudios a nivel Maestría, ofreciéndose el Título de Maestría en Ministerios.

Actualmente se están haciendo esfuerzos para que SEBIME se incorpore a la Secretaría de Educación Pública y se están poniendo los cimientos para que dentro de pocos años, se convierta en Universidad.


 

Fundadores: Dr. Cornelio Castelo y Dr. Abel Sánchez (1976-1979)

I Director: Dr. William T. George (1979-1982)

II Director: Dr. Abel Sánchez (1982-1986)

III Director: Dr. William D. Alton (1986-1988)

IV Director: Dr. Francisco Jiménez (1988-1996)

V Director: Dr. William D. Alton (1996-2000)

VI Director: Dr. Cornelio Castelo (2000-2010)

VII Director: M. A. Juan Manuel Castañeda (2010-2013)

VIII Director: Dr. Kris Ramsundar (2013 a la fecha)